Latino Outreach

 The Latino Outreach Coordinator helps Latino families connect to community resources by offering interpretation and translation and by promoting physical and mental health in our community members. 


To learn more about this wonderful service, please call (530) 273-7077


Listed below are our events, meetings, & activities.

Para más detalles llame (530) 273-7077, Gracias!

Campamento Bienestar para Niños

image1

 Lugar: Centro de Recursos para la Familia

235 S. Auburn St, Grass Valley, CA 95945

Cuándo: Lunes Junio  17  de 9 am – 12:30 

¿Qué es el programa WRAP?

  Un “Plan de Acción para el Bienestar” es un proceso guiado por personas capacitadas en el cual los niños preparan en forma divertida e interactiva su “Plan de Acción” mientras se examinan y aprenden por sí mismos a descubrir quiénes son y cómo pueden mantener su bienestar aun cuando su mundo tiene problemas.

WRAP Camp se lleva a cabo en cortas sesiones como parte principal y con la ayuda de un libro de trabajo que llevaran a casa y en el cual pueden escribir, si lo desean, lo que hacen y cuando se sienten bien o lo que pueden hacer si no es así.  Es esencial que los padres le apoyen en su uso y le asistan en su proceso de descubrimiento:


· Como son cuando están felices

· Qué necesitan hacer todos los días para mantener su bienestar.

· Qué les hace sentirse mal y lo que pueden hacer por si mismos cuando algo desagradable les pasa o se sienten mal, enojados, confundidos, con miedo, etc.

· Cuáles son las señales tempranas de un problema que pueden reconocer y cómo ser proactivos para cuidar de su bienestar.

· Qué hacer cuando se sienten considerablemente mal. 


Al tener un plan de acción, el niño en edad temprana aprende y sabe cómo proteger sus sentimientos sanamente, este ejercicio atreves de la vida resulta en estabilidad y salud mental y el descubrimiento que se puede tomar responsabilidad por su felicidad.


WRAP está promoviéndose mundialmente y el Departamento de Salud del Comportamiento de nuestro condado ha tomado pasos proactivos para facilitar que la comunidad tenga acceso por medio de talleres a este programa que guía y ayuda a niños, jóvenes y adultos a tener su propio “Plan de Acción” y a saber cómo mantener o recuperar su bienestar y no llegar a una desagradable. Crisis. 


Este “Plan” vive, crece y cambia con la persona a medida que va reconociendo y descubriendo herramientas para su bienestar. Los jóvenes y adultos que desean conocer más de sí mismos como manejan su vida tendrán la oportunidad de preparar su propio Plan de Acción en talleres de WRAP. 

Para más Información: 530-273-7077

Application Deadline June 7th

Padres: Esta solicitud deberá ser completada por su hijo/a de ser posible sin su ayuda. Complete y lleve ésta solicitud en persona a la oficina del Centro de Recusos para la Familia.


Download application and registration form below.